El pasado 5 de marzo, en el Hospital Niño Jesús de Madrid, algunas de las integrantes de la Red El Hueco de mi Vientre tuvimos un encuentro de con los profesionales de la Unidad de Paliativos Pediátricos, a petición de ellos.
Les contamos algunas de las características que tiene el duelo por el hijo que muere durante la gestación, o bien poco antes o después de nacer. Les contamos también sobre la atención que se está dando en estas situaciones, algunas cosas que se pueden hacer mejor en el ámbito sanitario, así como algunas experiencias de hospitales españoles y extranjeros.
Se interesaron por la Red, y nosotras nos interesamos por su trabajo con niños y familias. Tuvimos un diálogo interesante sobre cómo favorecer que las personas que viven estas pérdidas puedan crecer como personas desde su experiencia de dolor, abriéndose a la solidaridad y compasión hacia otros. También comentamos la importancia de ir creando conciencia y formando a los profesionales que pueden cambiar las cosas y los ambientes sanitarios.
Ha sido todo un placer, y agradecemos a este equipo su tiempo, su mirada esperanzada que tanto bien puede hacer a los pacientes, su deseo de seguir creciendo como profesionales y su interés por nuestro naciente proyecto.