Octubre de 2024. Agradecemos a María que nos permita publicar esta carta. La imagen es del regalo para la matrona que les atendió en el H.U.Marqués de Valdecilla y que acompañó a este escrito.
Querida Rocío & equipo:
Escribo esta carta casi tres meses después que nuestra pequeña Valentina naciera, no he podido hacerlo antes, todavía estamos adaptándonos a nuestra nueva vida sin ella y es que a pesar que Valentina solo estuvo dentro de mi 26 semanas todo nuestro mundo ya la pertenencia.
Quisiera agradecerte el amor con el que nos trataste y como conseguiste sacarme del pánico y convertirme en una leona, recuerdo ese 17 de Junio como el peor día de mi vida y a la vez como algo precioso. Os agradezco todas las alternativas y los tiempos que nos ofrecisteis así como las recomendaciones, no se que sería de nosotros hoy en día si no habríamos sido capaces de ver a nuestra bebe,abrazarla,besarla incluso fotografiarla.
El parto fue un lujo, aun teniendo en cuenta el terrible acontecimiento que estábamos viviendo sentimos tu cariño y el de cada compañero que cruzaba la puerta. El protocolo es excepcional no nos faltó de nada durante nuestra estancia. Espero que me perdones por tener que calentarme unas 5 veces el saquito, traerme todas las almohadas posibles, fitball ,esterilla o llamarte continuamente Roci que de lo mismo lo odias…Tampoco pusisteis problema en el numero de personas que se encontraban en la habitación, eso nos ayudo a vivirlo mucho mas acompañados de una forma menos traumática.
Al llegar a casa he de reconocer que es cuando la vida nos ha arrollado, hemos tenido la suerte de poder contar con una amiga cercana que había pasado lo mismo pero me imagino todas esas parejas que un día la vida les sacude, para ellas me gustaría dejaros una carta así como mi contacto por si necesitan apoyo, hablar o simplemente conocer nuestra historia.
Bueno que me enrollo solo quería devolverte un poco de lo que das, valorar tu calidad humana por que gracias a ti quedan ganas de intentarlo de nuevo, puedo reconocer la carita de mi bebe y recuerdo ese día como algo bonito.
Gracias por todo Roci
Los papas de Valentina
Mariam & Kim