Con emotividad ha transcurrido el acto anual de la red ‘El hueco de mi vientre’ en el espacio para la memoria que supone el ‘Rincón blanco’ en el cementerio de Ávila.
Es el día del recuerdo, la jornada internacional del duelo gestacional y neonatal que se conmemora el 15 de octubre y que se traslada en Ávila al domingo siguiente.
Medio centenar de personas se han dado cita en este apartado del camposanto para, bajo el lema ‘Conocer la verdad, sana’, recordar a sus seres queridos.
‘El hueco de mi vientre’ quiere “llegar a todas las familias de Ávila que perdieron a su bebé”, durante el embarazo o al poco de nacer, “sin importar cuánto tiempo haya transcurrido, para honrar sus muertes”, según ha explicado Teresa Sánchez, delegada de la red en Ávila.
El ‘Rincón blanco’, inaugurado hace dos años, “es un lugar para recordar, y expresar el amor a sus hijos” como “espacio que reconforta” donde existe el registro impreso con la fecha y el nombre de la madre, presidido por la escultura ‘Amar sin latido’, de Jesús García Trapiello, con la leyenda «A todos los bebés que mueren en la la gestación o al poco de nacer»,
De este modo se ha celebrado el homenaje particular a cada uno de ellos, pronunciando sus nombres y con flores y piedras pintadas. Por la noche se han iluminado los Cuatro Postes de rosa y azul.