La OMS denuncia que la mitad de las muertes entre recién nacidos nunca se registran.

La cifra de muerte perinatal es mayor a la que muestran los datos/registros oficiales…. está investigado y reconocido que existe un infra-registro tanto nacional como internacional. Publicamos el siguiente artículo, resumido, que avala también esto.

Se necesita reconocer la magnitud del problema y sus causas para evitar las muertes perinatales evitables y atender mejor todas:

Los partos son un momento peligroso y difícil tanto para los bebés como para las madres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen unas 330.00 mujeres mientras dan a luz en todo el mundo, unos 2,6 millones de niños mueren antes de nacer y otros 2,7 millones no superan los 28 días de vida. Cifras muy graves porque, en las condiciones sanitarias adecuadas y bajo la supervisión de personal médico, la mayoría podrían evitarse.

“Casi todos los bebés que ya nacen muertos, y la mitad de los que fallecen mientras todavía son neonatos, no quedan registrados en ninguna parte», aseveró ayer la OMS en un comunicado. «Por eso, nunca han sido identificados, anunciados o investigados por los sistemas de salud, lo que a su vez provoca que no se conozcan ni su número exacto ni su causa concreta e impide que se puedan tomar medidas efectivas para mejorar la situación”.

(Resumen)

Fuente:http://www.larioja.com/culturas/201608/17/denuncia-mitad-muertes-entre-20160817003504-v.html